Biofeedback y Neurofeedback

BF 03

Tecnología al servicio del bienestar.

.

La Psicología de la Salud trata gran número de enfermedades psicosomáticas que son causadas por intensos y prolongados niveles de estrés y por estilos de vida no saludables, que alteran el normal funcionamiento de variables fisiológicas esenciales (como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la tensión muscular o el ritmo respiratorio), llegando a causar problemas de salud.

.

Aplicaciones en el ámbito de la salud:

– Tratamiento del Estrés y de Trastornos de Ansiedad (crisis de ansiedad, fobias, trastornos obsesivos, etc.).

– Tratamiento de Alteraciones del Estado de Ánimo como la Depresión, Irritabilidad e Impulsividad.

– Tratamiento de Cefaleas y Migrañas.

– Mejora del Patrón de Sueño.

– Tratamiento de Alteraciones del Control de Esfínteres: Incontinencia Urinaria y Fecal.

– Tratamiento de Tics, Bruxismo.

– Mejora de la Hipertensión Esencial.

– Tratamiento de la Enfermedad de Raynaud.

.

Aplicaciones en el ámbito del desarrollo personal:

– Mejora del Desempeño de Profesionales (cirujanos, ejecutivos, etc.).

– Potenciar el Rendimiento de Deportistas.

Proceso terapéutico:

BF 01

Thought_Tecnhology

La alta tecnología de la instrumentación del Biofeedback y Neurofeedback permite la toma de miles de medidas por minuto de funciones fisiológicas, durante su evaluación y tratamiento, mediante el uso de equipos informáticos especializados y sensores específicos para cada una de las funciones.

Cl_Ps 01